EMF.- Mas de dos mil peregrinos de Sevilla acudirán al encuentro

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 14:03

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Más de dos mil personas formarán la peregrinación organizada por la archidiócesis de Sevilla al V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa para el próximo julio en Valencia, informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Quinientos de los peregrinos se alojarán en colegios y hogares de familias de la localidad valenciana de Manises, que comparte con Sevilla a las mismas patronas, las santas Justa y Rufina.

Por ello los fieles de ambas localidades realizarán durante el EMF "distintos actos de hermanamiento", según Francisco Borrás, miembro de la organización del EMF y feligrés de Manises.

Las santas Justa y Rufina nacieron en Sevilla y fueron martirizadas durante la persecución de Diocleciano en el año 287. Ambas hermanas se dedicaban a la alfarería, por lo que en el año 1746 fueron proclamadas patronas del gremio de ceramistas de Manises. Asimismo, son desde 1925 patronas canónicas de la población valenciana.

La peregrinación de la archidiócesis de Sevilla estará encabezada por su arzobispo, el cardenal Carlos Amigo. Está previsto que el prelado presidirá un encuentro y una eucaristía para los fieles sevillanos el 7 de julio por la tarde o el día 8 por la mañana en la parroquia de San Juan Bautista de Manises.

Los centros escolares de Manises que acogerán a los quinientos peregrinos sevillanos son los de Félix Rodríguez de la Fuente, Benjamín Benlloch y Ausias March, de titularidad pública, y el de la Sagrada Familia, de adscripción parroquial.

En ellos se alojarán los peregrinos más jóvenes con sacos de dormir y colchonetas. Los matrimonios mayores se hospedarán, en cambio, en hogares de familias maniseras. Los otros 1.500 peregrinos de Sevilla pernoctarán, en su mayoría, en distintos hoteles valencianos