SANTANDER 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unos mil cántabros se desplazarán, en distintas peregrinaciones, hasta Valencia para participar en los actos que el Papa Benedicto XVI presidirá el sábado y el domingo con motivo de la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias. Mañana, a las seis y media de la madrugada, partirá de Santander hacia la capital del Turia la peregrinación de la Delegación Diocesana de la Familia.
Según informaron fuentes del Obispado, entre los fieles que acudirán a Valencia se encuentra el matrimonio cántabro formado por Jesús Noriega Ruiz y Simona Seghers Daelemans, que acaban de cumplir sus bodas de oro. La pareja asistirá el domingo a una misa oficiada por el Papa junto a varios esposos que han cumplido también sus 50 años de matrimonio y que renovarán sus promesas matrimoniales.
El delegado Diocesano de Pastoral de la Familia, Javier Montes de Neira, explicó que diferentes grupos eclesiales y colegios de enseñanza religiosos de Cantabria han organizado peregrinaciones. Este es el caso de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, que desplazará hasta Valencia a cien personas, algunas de ellas, enfermas.
Asimismo, el colegio de las Hijas de Santa María del Sagrado Corazón, en Torre Ánaz (Solares), fletará cuatro autobuses con alumnos, a los que se sumarán las peregrinaciones organizadas por el Seminario de Corbán, la Parroquia de Castañeda, el Opus Dei, o el Movimiento Cultural Cristiano, entre otros. A estos peregrinos, hay que sumar las personas que acudan por su cuenta desde Cantabria.
La peregrinación de la Delegación Diocesana de la Familia, llegará a la comunidad valenciana mañana por la tarde y pernoctarán en la localidad de Liria, situada a unos 20 kilómetros de Valencia. Montes de Neira, resaltó "la acogida y generosidad de las familias y comunidad parroquial de este pueblo, que nos han abierto las puertas de sus casas para atendernos en lo que sea necesario y para que podamos dormir allí esa noche".
Los peregrinos cántabros mantendrán también por la tarde, en Liria, un encuentro con el obispo de Santander, que estará esperando en esta localidad la llegada de la expedición y, después, el prelado de Santander celebrará una Eucaristía.
JORNADA DEL SABADO
El sábado, jornada en la que llegará Benedicto XVI a Valencia, los fieles de todas las peregrinaciones procedentes de Cantabria, asistirán al Encuentro Festivo y Testimonial que comenzará a las nueve de la noche y que presidirá el Papa.
El encuentro se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un área de 600.000 metros cuadrados de superficie, y contará con actividades musicales y artístico-culturales, aunque debido al accidente del metro de Valencia, podrían suprimirse algunas actuaciones lúdicas.
En este acto multitudinario del sábado, varias familias venidas de distintos lugares del mundo, aportarán diferentes testimonios sobre su experiencia de fe vivida en circunstancias especialmente particulares.
Los peregrinos cántabros pernoctarán la noche del sábado en tiendas de campaña y en espacios habilitados para tal efecto en la campa de las celebraciones. Ya el domingo, participarán en la solemne Eucaristía que se iniciará a las nueve de la mañana.