EMF.- Miles de familias valencianas aprovechan el Corpus Christi para adquirir banderas con el distintivo del evento

Actualizado 18/06/2006 20:27:10 CET

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de familias valencianas aprovecharon la fiesta del Corpus Christi para adquirir en los puestos habilitados por el Encuentro Mundial de las Familias de Valencia (EMF) banderas vaticanas con el distintivo del evento para engalanar sus balcones ante la próxima llegada del Papa Benedicto XVI, prevista para los días 8 y 9 de julio, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Desde primera hora de la mañana, más de 50 voluntarios del evento ofrecieron artículos promocionales, al igual que los desplegables con las banderas vaticanas editadas por el periódico diocesano 'Paraula'.

Las mismas fuentes indicaron que, de igual forma, varios miles de internautas adquirieron a través de la tienda 'on-line', habilitada por la página web del V EMF, banderas vaticanas con el emblema del evento y otros artículos oficiales del Encuentro, que están diseñados y elaborados por la empresa Cronosport, ubicada en la localidad valenciana de Riba Roja, y que se encarga del 'merchandising' del evento por la fundación organizadora.

En total, se lanzaron más de 150.000 productos promocionales del EMF, entre ellos, además de las banderas para balcones, chapas, gorras, camisetas, bastones de plástico para aplaudir, pañuelos y cuelga móviles, así como velas, mini radios, tazas y sillas de cartón.

Por otra parte, la empresa textil valenciana 'El Visillo' distribuyó más de 5.000 banderas con los colores del Vaticano desde que lanzó hace tres semanas una promoción especial en las que vende las banderas a precio de coste, e incluso las ofrece gratis con otras compras con el objetivo de, según señaló el gerente de la entidad, Salvador Gallur, "contribuir a agasajar a Benedicto XVI como se merece".

Asimismo, fuentes de la institución indicaron que la empresa empleó más de 2.500 metros de tela para la elaboración de banderas, aunque tiene preparado más de 10.000 metros, debido a por si, según explicó Gallur, "continúa la demanda a este ritmo", añadió.

Así, la firma textil envió hace tres semanas cartas a más de 400 parroquias valencianas para informar de su iniciativa, cuyo respuesta, afirmó el gerente de la entidad, "hasta la fecha fue muy buena".