EMF.- Un millar de peregrinos de Burgos viajará a Valencia y otros 300 vendrán de Cádiz

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 15:58

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un millar de peregrinos de la archidiócesis de Burgos se desplazarán hasta Valencia para participar en el V Encuentro Mundial de las Familias con el Papa Benedicto XVI del 1 al 9 de julio. Los fieles se alojarán en el colegio Ave María en el barrio valenciano de Benimámet, así como en Castellón y Benidorm, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.

La peregrinación oficial de la archidiócesis burgalesa se desplazará hasta la capital valenciana tanto en autobuses como en coches particulares, según informaron fuentes de la delegación de Pastoral Familiar de la diócesis de Burgos. Igualmente, otros 200 peregrinos de la provincia castellana pertenecientes a movimientos cristianos, como Encuentros Matrimoniales o Cristianos sin Fronteras, entre otros, inscritos a través de sus respectivas organizaciones nacionales.

Asimismo, la diócesis ha organizado dos viajes hasta Valencia, uno el 4 de julio, "para todos los participantes burgaleses en los congresos de la Feria de las Familias", y un segundo desplazamiento el viernes 7 de julio "para asistir al Encuentro Testimonial, el Rosario de la Familias y la misa conclusiva presidida por Benedicto XVI", según las mismas fuentes.

Igualmente, está previsto que el arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, presida una eucaristía en la parroquia del colegio Ave María para todos los feligreses de su diócesis, durante la mañana del sábado 8 de julio.

Por otra parte, más de 300 peregrinos de la diócesis de Cádiz acudirán al EMF en Valencia y se alojarán, en su mayoría, en las localidades valencianas de Albuixech, Cheste y L'Eliana.

La peregrinación oficial de la diócesis gaditana estará formada por cerca de cien fieles, según señaló Germán Amer, párroco de Albuixeh. Previsiblemente, cuarenta de ellos serán jóvenes que se alojarán en el polideportivo municipal de la población, treinta más adultos que se alojarán en hogares de vecinos de la localidad y el resto serán matrimonios que dormirán en el viaje cauce del río la víspera de la misa conclusiva que presidirá Benedicto XVI.

Esa misma noche, muchos de los peregrinos tienen previsto acercarse a "alguno de los templos que expongan el Santísimo para adorarlo y estar en oración", según explicaron fuentes de la delegación de Pastoral Familiar de la diócesis de Cádiz.

Por su parte, otros 200 feligreses gaditanos se trasladarán a Valencia en peregrinaciones organizadas por distintos movimientos familiares, juveniles o de matrimonios. En una de ellas, la del Movimiento Familiar Cristiano, viajarán setenta peregrinos, que se alojarán en la urbanización El Oasis de L'Eliana y en el centro educativo de Cheste.