EMF.- Un movimiento católico habilitará un cibercafé "vocacional" en Valencia durante el evento

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 20:06

VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El movimiento católico 'Regnum Christi' habilitará un cibercafé "vocacional" para los peregrinos que visiten Valencia durante el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que será clausurado por el Papa Benedicto XVI el próximo mes de julio, informaron hoy fuentes del arzobispado a través de Avan.

Al respecto, los responsables de esta iniciativa, Giorgina Trías y Óscar Corominas, explicaron que el proyecto pretende promover "un espacio para el intercambio de testimonios" y, especialmente, para que "los jóvenes encuentren elementos que les ayuden a reflexionar sobre su vocación".

Para ello, indicaron, por este cibercafé "vocacional", pasarán grupos musicales que ofrecerán conciertos cada hora, así como "matrimonios, obispos, sacerdotes o religiosas que aportarán su propia experiencia". Asimismo, precisaron que los jóvenes dispondrán de conexión gratuita a internet y servicio de cafetería.

En una sala contigua, los organizadores habilitarán una capilla, y otras estancias en las que habrá sacerdotes que ofrecerán "dirección espiritual" y administrarán el sacramento de la Confesión a los que lo soliciten, apuntaron.

El "café vocacional", que será atendido por 40 voluntarios de 'Regnum Christi' de toda España, estará ubicado en el Hotel Meliá Rey Don Jaime, en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, del 3 de julio hasta la madrugada del día 9.

Así, señalaron que sólo cerrará durante el Rosario de las Familias en la playa de la Malvarrosa el viernes 7 de julio por la noche, así como durante la vigilia "festivo-testimonial" que presidirá Benedicto XVI en el puente de Monteolivete el sábado 8, a cuyo término volverá a abrir sus puertas, para facilitar "la adoración al Santísimo incluso durante toda la noche".

Se trata de la cuarta vez que 'Regnum Christi' pone en marcha este tipo de cibercafé. De este modo, recordaron que en las anteriores ocasiones se realizó en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Toronto y de Colonia, así como en un encuentro católico celebrado en Chicago.

Al respecto, resaltaron que esta iniciativa tuvo "muy buena aceptación" en el encuentro de Colonia, que tuvo lugar el verano pasado durante la visita del Papa, y precisaron que en la ciudad alemana el establecimiento habilitado "incluso se quedó pequeño de tanta gente como acudió", y que los organizadores cifraron en 16.000 personas.

Comentaron que, entre los usuarios del cibercafé, unas 1.400 personas trasmitieron su "interés por la vida consagrada" y fueron "puestos en contacto" con los responsables de la pastoral vocacional de sus respectivas diócesis o de las congregaciones por las que "sentían inquietud". En este sentido, manifestaron tener "constancia de jóvenes que actualmente están en el seminario o en un monasterio, tras su paso por el café vocacional".