EMF.- Organizan un campeonato de fútbol sala entre familias en Valencia con motivo del encuentro mundial con el Papa

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 19:47

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes feligreses de parroquias valencianas han organizado un campeonato de fútbol sala con equipos compuestos cada uno por miembros de una misma familia con motivo de la celebración en Valencia del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se celebrará en Valencia el próximo mes de julio, según informó la agencia Avan.

La final de la denominada 'Copa del Párroco' se disputará mañana, sábado, a mediodía en las instalaciones del Patronato de la Juventud Obrera, en el barrio valenciano de Benimaclet, indicaron las mismas fuentes.

En total, señalaron, están tomando parte en el campeonato dieciséis equipos, algunos de ellos formados por hermanos de una única familia numerosa, y otros conjuntos integrados por dos o tres hermanos.

Según explicaron, en el torneo participan hermanos y primos de 12 a 30 años de comunidades neocatecumenales de las parroquias de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri, organizadores de la iniciativa, así como de las iglesias de San Miguel y San Sebastián y San Martín, también de la capital valenciana, y de otra parroquia de Castellón. El jugador más veterano es Ferrán Gimeno, padre de familia de 43 años, destacaron.

Asimismo, participarán, entre otros, los equipos compuestos por las familias "Castelló-Rodríguez", "Aguiló-Sales", "Chus-Gimeno-Hervás", "Los Calvo", "Los Ibáñez" y "Aguilera-Gomis", mientras que la final de mañana la jugarán "Los Serrano" contra "San Martín", resaltaron las mismas fuentes.

La competición recibe el nombre de 'Copa del Párroco', ya que será el titular de la iglesia de Santo Tomás, Ramón Crespo, quien entregará el trofeo al equipo ganador. La final reunirá "a cerca de doscientas personas entre familiares y amigos" según las previsiones efectuadas los organizadores de la competición, quienes indicaron que, a su término, todos ellos compartirán un almuerzo.

Las fuentes mencionadas señalaron que los equipos se han organizado por familias "como ambientación" para el EMF y tras el deseo expresado "desde hace muchos años de algunos jóvenes de jugar junto con sus hermanos más pequeños", concluyeron.