VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Papa se mostró visiblemente emocionado al saludar hoy a algunos de los familiares de las 42 víctimas mortales del accidente de metro registrado el pasado lunes en Valencia, que se encontraban en el interior de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde el Santo Padre rezó a la patrona de los valencianos y en memoria de los fallecidos en el siniestro.
El saludo a los familiares, también muy emocionados, se produjo tras rezar un Padrenuestro en recuerdo de los viajeros del metro que perdieron la vida en la estación de Jesús.
La oración que Su Santidad pronunció en homenaje a los fallecidos, fue la tercera alusión que desde su llegada a Valencia, esta mañana sobre las 11.30 horas, realizó respecto al siniestro registrado en el metro.
Benedicto XVI habló por primera vez de las víctimas a su llegada al aeropuerto, después en la estación de Jesús, donde rezó por ello, y a continuación, en la Basílica.
El Pontífice pidió a la Virgen de los Desamparados que sea "consuelo para todas las familias que han sufrido las consecuencias del accidente, que ha sumido en el dolor y el luto a sus hijos en esta ciudad".
Asimismo, pidió ante la patrona que "con el corazón puesto en la misericordia divina, recemos todos juntos un Padrenuestro en sufragio de quienes están ahora en la presencia de Dios". Tras pronunciar la oración, dijo "dales, Señor el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua". Finalizó su intervención señalando "descansen en paz. Amén".