VALENCIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las cinco parroquias de la localidad valenciana de Algemesí preparan en la actualidad la acogida a más de 600 peregrinos para el Encuentro Mundial de las Familias con el Papa en Valencia el próximo mes de julio procedentes de Canarias, Segovia, Avila y de Italia, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.
Hasta el momento, han reservado ya 10 autobuses para su desplazamiento a la capital valenciana durante los actos principales que presidirá Benedicto XVI el sábado 8 de julio y domingo 9 de julio.
La parroquia Pio X habilita, en la actualidad, las instalaciones deportivas y las aulas de todos los cursos de primaria y secundaria de su colegio San José de Calasanz para albergar a 150 peregrinos de Segovia y Ávila. Una empresa de Ayelo de Malferit ha regalado otros tantos cojines para que puedan pernoctar con mayor comodidad, según informó el promotor del EMF en Algemesí, Francisco Fernández.
Además, 300 peregrinos canarios se albergarán en el colegio de los Hermanos Maristas que gestiona la parroquia San Jaime, mientras que otros 100 peregrinos de Milán y Roma pernoctarán en locales parroquiales y casas de feligreses al igual que otros peregrinos de Cataluña, Madrid y de la República Dominicana.