EMF.- El Puente de Monteolivete se cerrará mañana debido a que la lluvia ha retrasado las labores de acondicionamiento

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 19:55

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Puente de Monteolivete de Valencia quedará cortado al tráfico a partir de mañana, después de que la lluvia haya obligado a retrasar los trabajos de acondicionamiento de su entorno para la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias el próximo mes de julio, según informaron fuentes de la Delegación de Circulación y Transportes.

El inicio de estas labores y el cierre del puente estaban previstos para primera hora de hoy miércoles. Sin embargo, las condiciones meteorológicas han llevado a la concejalía a programar el corte de tráfico para mañana jueves a partir de las 9.30 horas.

En esta zona se instalará el escenario que se ha diseñado para esta reunión internacional, a la que está prevista la asistencia del Papa, Benedicto XVI.

Así, el desarrollo de la primera fase de las obras de acondicionamiento de esta zona obligará a cortar al tráfico la calzada este (aguas abajo sentido Sur-Norte autopista del Saler-Avenida de Francia) del Puente de Monteolivete.

El tráfico procedente tanto de Instituto Obrero Valenciano como de la Autopista del Saler deberá continuar por esta última hasta tomar el puente del Reino o bien el del Angel Custodio, según explicaron las mismas fuentes.

Igualmente, apuntaron, el tráfico procedente de la Pista de Silla y del Bulevar Periférico Sur-tramo Oeste deberá continuar por las avenidas de Ausiàs March y Peris y Valero.

La Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia pide a los conductores que se desplacen por esta zona que disculpen las molestias ocasionadas durante la ejecución de estas obras, encaminadas a acondicionar la zona en la que se desarrollará el V Encuentro Mundial de la Familia.

Asimismo, recuerda a los ciudadanos la "conveniencia" de utilizar el transporte público para transitar por este entorno y seguir las indicaciones de la Policía Local.

Durante los primeros días de estas obras, se reforzará en el entorno del Puente de Monteolivete la presencia de agentes de la Policía Local con el fin de informar a los conductores que lo requieran de los nuevos itinerarios y regular la circulación del tráfico.