VALENCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el padre Juan Antonio Martínez Camino, aseguró hoy que "ser esposa y esposo" está "fuera de la ley" en España tras la aprobación de los matrimonios homosexuales.
"El Código Civil español ha tachado la palabra hombre y mujer, padre o madre. Ser esposa o esposo está fuera de la ley hoy en España. Todos los padres y madres no tienen derecho a ser llamados esposa y esposa", afirmó Martínez Camino durante su ponencia 'Jóvenes, libertad religiosa y transmisión de la fe' en el marco del Congreso de los Hijos con motivo del Encuentro Mundial de las Familias (EMF).
El secretario general de la CEE, consideró que el Gobierno "ha legislado para un grupo minoritario que ha conseguido que el matrimonio no sea considerado legal para el resto de los ciudadanos". "El matrimonio se ha deshecho jurídicamente", sentenció el padre Martínez Camino, quien añadió que "este tipo de leyes sectarias no favorecen la libertad verdadera ni la religiosa".
El sacerdote también se quejó de la Ley Orgánica de Educación (LOE) al sostener que "establece uso contenidos de enseñanza que hacen obligatorio el aprendizaje de una concepción moral de la vida humana de acuerdo a lo que quiere el Estado" a través de la asignatura Educación para la Ciudadanía. "Se le va a pedir a un niño de 8 años que haga su opción sexual", afirmó Martínez Camino, quien añadió que estas cuestiones "afectan a la libertad íntima de las personas".