Representantes de la empresa de Elche EMXYS, que fabrica satélites, visitan las instalaciones de Isar Aerospace en Alemania. - EMXYS
ALICANTE 11 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa EMXYS, ubicada en Elche (Alicante), continúa avanzando para poner en órbita su propio satélite, llamado Odaliss, a bordo del lanzador alemán Spectrum. Se prevé que el satélite se lance en 2024 y la misión servirá para demostrar su funcionalidad.
Representantes de EMXYS, compañía que diseña, desarrolla y fabrica satélites basados en su plataforma propietaria Odaliss, han asistido al CSTS Customer Day organizado por Isar Aerospace para visitar sus instalaciones de producción en Ottobrunn (Alemania), según ha informado la empresa en un comunicado.
En Alemania, EMXYS ha podido conocer de primera mano las capacidades tecnológicas de Isar Aerospace --empresa que construye lanzadores espaciales para transportar satélites-- y ha observado el estado de desarrollo del lanzador Spectrum, que pondrá en órbita la primera misión de la plataforma Odaliss --denominada OTD-1 (ODALISS Technology Demonstrator 1)--.
Esta misión para lanzar el satélite, que se prevé que se lleve a cabo en 2024, se realizará a bordo del segundo vuelo de Spectrum, lanzado desde el Puerto Espacial de Andoya (Noruega). Esta servirá para demostrar la funcionalidad de la plataforma satelital diseñada íntegramente por EMXYS, así como el funcionamiento del enlace láser para comunicar el satélite con la estación terrena.
El CTO de EMXYS, Francisco García de Quirós, ha resaltado que, durante la visita, han conocido las instalaciones de Isar Aerospace y sus capacidades de ingeniería. "Sin duda, estamos en las mejores manos para nuestra misión de demostración en órbita del satélite Odaliss", ha enfatizado.