Emshi afirma que el Consejo de Emarsa aprobó año tras año, "por unanimidad", las cuentas de la empresa

Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 14:47

VALENCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) ha afirmado que el Consejo de Administración de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa), actualmente en liquidación, aprobó año tras año, "por unanimidad", las cuentas anuales de la sociedad, según ha informado la entidad en un comunicado.

Como ejemplos, la Emshi ha citado los tres últimos ejercicios --2007, 2008 y 2009--, que "demuestran" que las cuentas se aprobaron "sin discrepancia alguna".

Al respecto, ha explicado que en todos estos años, y previamente a la sesión en que se aprobaban las cuentas, todos los consejeros recibieron, al inicio de la sesión anterior, un ejemplar de las cuentas a formular, conteniendo el Balance de la situación, la Cuenta de pérdidas y ganancias, la memoria del ejercicio y el Informe de gestión, así como la Propuesta de aplicación de resultados. Y, año tras año, sometida a votación la anterior propuesta, las cuentas "fueron aprobadas por unanimidad, y firmadas por todos y cada uno de los consejeros del Consejo de Administración".

"Las cuentas han sido siempre sometidas a votación, y aprobadas por unanimidad, sin perjuicio de las cuestiones que cada grupo pudiera plantear en el debate de las Cuentas Anuales. Esa es la realidad, la controversia política o no que cada grupo haya querido hacer a posteriori para que lavar la imagen de los representantes de cara a su partido, es otra cuestión", según ha reiterado el presidente de Emshi, Enrique Crespo.

Crespo ha añadido que "lo bien cierto es que la información de las Cuentas, el Informe de Gestión y la Propuesta de aplicación de resultados es la que llegaba al Consejo de Administración, donde todos los grupos --EUPV, PSPV-PSOE y PP-- votamos favorablemente porque nunca detectamos ninguna irregularidad", ha recalcado.