La EMT refuerza los servicios de las líneas que van hasta el Cementerio, con motivo de Todos los Santos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 18:16

VALENCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos, pone a disposición de los valencianos un dispositivo de refuerzos y servicios especiales para poder desplazarse hasta el Cementerio General de la ciudad desde mañana, sábado, hasta el siguiente domingo, 1 de noviembre, con el fin de cubrir el incremento de la demanda que se produce en estas fechas, según informó la compañía en un comunicado..

Así, a partir de mañana, la EMT llegará a triplicar su oferta de servicio regular de la línea 10 (Benimaclet - Sant Marcel·lí), hasta el próximo 1 de noviembre inclusive, mientras que la línea 9 (La Torre - Universitats) verá reforzado el servicio prestado desde el lunes, día 26, y hasta el jueves, 29 de octubre, en un 26 por ciento.

Además, los días previos a Todos los Santos, es decir los días 30 y 31, la línea 10 incrementa su oferta un 23 por ciento, mientras que el refuerzo de dicha línea para el 1 de noviembre alcanzará el 166 por ciento.

Para facilitar los desplazamientos al Cementerio de Valencia, para el 1 de noviembre se incrementarán los servicios de las líneas 89 y 90 (Circular - Ronda Trànsits) en un 40 por ciento cada una respectivamente.

Asimismo, en línea con años anteriores, EMT Valencia habilita autobuses destinados a servicios especiales que estarán en funcionamiento los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. Para dichos servicios, se ubicará su parada de inicio en la isleta situada en el centro de la Plaza del Ayuntamiento, junto a la fuente, y su trayecto finalizará en la misma puerta del Cementerio de la ciudad. Los autobuses que prestan este servicio especial llevarán en el frontis la denominación 'Especial Cementeri'.

Los horarios de servicio para estos tres días comenzarán a las 8.30 horas y se prolongarán hasta las 18.30 horas, siempre en función del horario de visita al campo santo, con una frecuencia de paso de entre dos y cinco minutos.

Durante estas fechas tan señaladas, fueron cerca de 50.000 personas las que en 2008 utilizaron los autobuses de la EMT para desplazarse hasta el cementerio valenciano, lo que ha impulsado que para este 2009 se haya mantenido la oferta de refuerzos y servicios especiales.

Además de al Cementerio de Valencia, los autobuses de la EMT facilitan también el transporte a otros cementerios de la ciudad como son el de Benimàmet (Línea 62), Cabanyal (Línea 31), Campanar (Línea 61), El Grao (Línea 19) y Benimaclet (Línea 10).

Con el fin de informar de estas series de medidas especiales y refuerzos de las líneas conectadas con los cementerios, la EMT de Valencia ha puesto en marcha una campaña de comunicación que incluye la colocación de carteles informativos en todas las marquesinas de la ciudad, así como en todos los autobuses que componen la flota de EMT. De la misma manera, la página web de EMT -- www.emtvalencia.es-- o el canal Bussi del interior de los autobuses también recogen la información.

Contenido patrocinado