La EMT de València aumenta los refuerzos en las líneas de playa y ofrece 184.000 plazas para la noche de San Juan

Archivo - Autobuses híbridos de la EMT en València.
Archivo - Autobuses híbridos de la EMT en València. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 19 junio 2025 16:31

   VALÈNCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ha incrementado su capacidad de transporte público para la noche de San Juan en las líneas de playa --que ya habían sido reforzadas para la campaña de verano-- y ha activado un total de 184.000 plazas para que esa noche la ciudadanía pueda desplazarse eficazmente hasta todos los arenales de la ciudad.

   En concreto, el servicio especial de la noche de San Juan se activará desde las 16.00 horas del próximo lunes y se prolongará durante toda la madrugada y hasta las 09.00 horas del martes, en las líneas 18, 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

   El amplio refuerzo contempla que buena parte de estas líneas circulen con frecuencias de hasta cinco minutos en las horas punta, tanto de ida como de vuelta. Así, durante toda la tarde del lunes 23, y las primeras horas del martes, se podrá llegar con el transporte público reforzado al máximo hasta todas las playas valencianas.

   Con las líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 se podrá llegar hasta Las Arenas, Cabanyal-Canyamelar y Malva-rosa. Con la línea 31 se puede circular hasta las playas de la Malva-rosa y la Patacona. La línea 23 llega hasta la playa de Pinedo igual que las líneas 24 y 25. Estas dos últimas líneas también circulan hasta las playas de El Saler y el Perellonet/Perelló, respectivamente.

   El consistorio ha señalado que, para proporcionar una información más cercana a la ciudadanía, durante la realización de este servicio, la EMT dispondrá cinco puntos informativos a lo largo del paseo marítimo donde personal de información ofrecerá el soporte necesario y resolverá las posibles dudas sobre el mismo.

   El presidente de la empresa municipal y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha resaltado que, un año más, la EMT "realiza un gran despliegue para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar la celebración de la noche de San Juan en las playas de València utilizando para sus desplazamientos los autobuses urbanos".

   "La oferta de plazas de este año supera la de ejercicios anteriores, lo que pone de manifiesto la apuesta de esta corporación por una movilidad urbana sostenible y segura a la altura de una ciudad como la nuestra", ha afirmado el edil.

   El consistorio ha recordado que, desde el pasado sábado y hasta el domingo 31 de agosto, EMT València ofrece más de 12 millones de plazas en los autobuses municipales, y un total de 12 líneas "mejoradas y reforzadas, e incluso con cambios de itinerario, para ofrecer la mejor movilidad pública hacia las playas valencianas".

   Dichos refuerzos se han activado en las líneas 18, 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Algunas de ellas, que habitualmente no llegan exactamente hasta las playas, modifican su itinerario para consignar el mayor número de plazas de la historia hacia el litoral valenciano. Es el caso de la línea 18, que en lugar de finalizar el recorrido en las universidades prolonga su ruta hasta el paseo marítimo.

   Por su parte, la 24 entra en la playa de El Saler; la 92 se acerca a todo el litoral durante su itinerario; la línea 95 ya no finaliza el recorrido en La Marina, sino que está llegando hasta la playa del Cabanyal; y la 98 también entra a diario a las playas, en lugar de solo el fin de semana como suele hacer antes de la campaña de verano.

   En total, la EMT València ofrece 12.026.745 plazas para viajar hasta las playas valencianas. El consistorio ha resaltado que "los aumentos de este año en el servicio de playas de la EMT son superiores a los de años anteriores", con un 4% más que en 2024, año en el que se ofrecieron 11,5 millones de plazas, un 6% más que en 2023, cuando se ofrecieron 11,3 millones de plazas y un 11% más que en 2019, ejercicio en el que se ofrecieron 10,8 millones de plazas.

Contenido patrocinado