Encuentro de dramaturgia Creadores - CREADORES
VALÈNCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El encuentro internacional de dramaturgia CREADORES no se celebrará en 2025 con el objetivo de "parar para reflexionar y rediseñar algunas cuestiones del proyecto con vistas a una próxima 12ª edición".
En un comunicado, desde la organización del evento --integrada por Jéssica Martínez, Lucía Sáez y Esther Melo-- han detallado que, "por una parte, se trabaja en encontrar vías de financiación que garanticen la continuidad y que respondan a las necesidades" que tiene el proyecto.
"Estamos investigando las posibilidades que ofrecen las ayudas europeas con el objetivo de potenciar la internacionalización y expandir nuestras redes", han resaltado.
Asimismo, han señalado que, "por otro lado, se piensa cómo replantear CREADORES": "Nos gustaría ofrecer la mejor experiencia posible tanto a las personas que participan en las residencias artísticas como a las profesionales que imparten clases magistrales o talleres".
"Qué demanda la dramaturgia en la actualidad o qué nuevos valores diferenciales queremos presentar son algunas de las preguntas que vamos a respondernos en este paréntesis", han agregado.
La organización ha resaltado que esta es una iniciativa que busca "cuidar y fomentar la dramaturgia desde hace más de una década en València". "Creemos que este alto en el camino nos ayudará a conseguir ese objetivo con más energía y certeza", han subrayado.
Igualmente, han agradecido a quienes "apoyan siempre cada paso que se da": "Nada de esto tendría sentido si no estuviésemos acompañadas por vosotros y vosotras".
El equipo de CREADORES ha incidido en que, "mientras tanto, se trabaja en APLEC CREADORES, el proyecto de talleres de dramaturgia en pueblos de la provincia de Valencia que sí se celebrará en 2025". Las bases de esta edición ya están publicadas.
"En colaboración con Comité Escèniques y la Diputación de Valencia, seguiremos llevando la creación a muchas personas que podrán vivir las artes escénicas desde nuevas perspectivas", ha concluido.