Actualizado 27/09/2009 17:50 CET

Una encuesta del PPCV recoge que en estos momentos revalidaría su mayoría absoluta y ganaría tres escaños

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una encuesta encargada por el PPCV sobre la intención de voto en la Comunitat Valenciana recoge que si ahora se celebraran elecciones autonómicas, este partido revalidaría su mayoría absoluta y ganaría tres escaños en las Corts, hasta los 57, mientras que el PSPV lograría 35 y EUPV, siete. En concreto, revela que en estos momentos el PP obtendría 525.000 votos más que el PSOE, lo que supondría una diferencia entre ambas formaciones de 22,2 puntos, "la más importante en la historia de la Comunitat".

Así lo explicó el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, durante la rueda de prensa que ofreció para presentar una encuesta sobre intención de voto en la Comunitat, realizada entre el 1 y el 12 de septiembre a instancias del partido y en la que se ha entrevistado por teléfono a 1.204 personas mayores de edad de 339 municipios de la Comunitat.

El también portavoz del PP en las Corts, subrayó que, con estos resultados, "Francisco Camps sería el presidente autonómico más votado en la historia de cualquier líder político de esta Comunitat". Además, señaló que la encuesta "pone de manifiesto que los ciudadanos, frente a la política destructiva del PSOE, creen en la política de propuestas y soluciones de Francisco Camps", por lo que "el 54 por cien de los valencianos votarían al PP si hoy se celebraran elecciones autonómicas".

Destacó que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "obtiene los peores resultados en la historia del partido socialista en unas elecciones autonómicas". Además, comentó que 8 de cada 10 encuestados piensan que el PP va a ganar las elecciones, una cifra que entre los votantes del PSPV se sitúa en 7 de cada 10, algo que --ironizó-- "es una magnífica noticia para Alarte en el día su aniversario".

En este sentido, resaltó que hay un "claro desgaste del PSPV y un aumento claro de la confianza del PPCV" y manifestó que "la clave es el trabajo diario" porque los valencianos "valoran que desde el día siguiente en que ganamos las elecciones de 2007 seguimos trabajando como desde el principio para mejorar los problemas de los ciudadanos".

El sondeo también recoge la opinión sobre la situación de Benidorm y la moción de censura presentada por los concejales socialistas. Esto --aseguró-- "pasa factura al partido socialista en las próximas elecciones municipales" y matizó que 7 de cada 10 personas piensan que existe algún interés económico o urbanístico detrás del cambio de Gobierno.

FILTRACIONES

En cuanto a las filtraciones de secretos de sumario a los medios de comunicación, recoge que al 62 por ciento de los encuestados les parece mal, y que el 68 por ciento cree que se producen "persiguiendo una finalidad política". Respecto a la actuación de la Fiscalía, el 76 por ciento considera que debería perseguir estas filtraciones.

Además, seis de cada diez encuestados creen que los municipios no están bien financiados y el 68 por ciento de los mismos está algo o muy en desacuerdo con la subida de impuestos propuesta por el Ejecutivo central, que, para Costa "es la medida más criticada y más antisolidaria que ha tomado el Gobierno socialista". Asimismo, recoge que 6 de cada 10 personas considera que el déficit público se debe aliviar con una reducción del gasto.

Según Costa, la encuesta "demuestra que la Comunitat está afrontando la crisis económica mejor que el resto de España, que las medidas anticrisis del Gobierno del presidente Camps llegan mejor e implican más a los ciudadanos y que hoy en España se percibe claramente cuál es el principal problema, el desempleo", mientras que desciende la preocupación por temas como vivienda o inmigración.

Asimismo, insistió en que "los valencianos creen en el Gobierno de Francisco Camps y piensan que el PSOE no puede mejorar la mayoría de las actuaciones que afectan de manera directa a los ciudadanos de esta Comunitat, como la sanidad, la educación, la creación de empleo, los servicios sociales".