ALICANTE 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, celebró hoy la decisión de la Conselleria de Educación de permitir una moratoria a la obligatoriedad de impartir Educación por la Ciudadanía (EpC) en inglés, y aseguró que "no vale todo", y "simplemente por boicotear una Ley del Gobierno no se puede poner en marcha algo que a cualquier persona con sentido común, no se le hubiese ocurrido jamás".
Al término del acto de inauguración de las Jornadas Científicas que se celebran hasta el jueves en Alicante, a preguntas de los medios de comunicación, Llinares consideró que "nunca se debería de haber puesto en marcha esa ocurrencia".
"Lo que no se puede es estar pendiente, en un sistema como el educativo, de que un conseller tenga una ocurrencia absurda como se ha podido demostrar", indicó, al tiempo que celebró que el conseller "haya recapacitado", algo que en su opinión es "lo que tenía que haber hecho hacía mucho tiempo".
"Creo que no vale todo: simplemente por boicotear una Ley del Gobierno no puedes poner en marcha algo que cualquier persona con sentido común, no se le hubiese ocurrido jamás", señaló.
Llinares comentó también que "lo que tiene que hacer un gobierno serio y responsable es escuchar a los padres y a los profesores, a todo el mundo, y aplicar las leyes con coherencia y con sentido común".
En esta línea, insistió en que "celebra" que se haya dado marcha atrás, porque "de verdad hay que pensar en los alumnos, en darles la mejor educación y pensar en ellos para el futuro".