El equipo de gobierno de Alicante trabaja para aprobar los presupuestos y pide no anteponer "intereses partidistas"

Archivo - Manuel Villar en imagen de archivo
Archivo - Manuel Villar en imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE - Archivo
Publicado: martes, 24 enero 2023 14:06

   ALICANTE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante "está trabajando para sacar lo antes posible" los presupuestos municipales para el año 2023 y confía en que el resto de los grupos políticos "velen por los intereses de los alicantinos" y realicen "un esfuerzo" para no "anteponer" en su aprobación el 28 de mayo "los objetivos partidistas".

   Así se ha manifestado este martes el concejal y también portavoz, Manuel Villar, en la rueda de prensa ofrecida para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local.

   Desde la presentación de la información de las enmiendas presentadas por los diferentes grupos políticos para su estudio y respectiva elaboración del informe de Hacienda han transcurrido seis días hábiles.

   Villar ha reconocido que "otros años las enmiendas iban llegando" progresivamente, pero este 2023 se han recibido "todas el último día", hecho que ha retrasado "las expectativas" de resolverlas antes.

   Tras el informe, el equipo de gobierno local quiere mantener reuniones "con todos" los grupos políticos y se prevé celebrar un pleno para proceder a su aprobación definitiva.

   Respecto a las preguntas formuladas por los periodistas acerca de si se celebrará esta votación, aunque no consigan los apoyos necesarios para aprobar los presupuestos, Villar ha respondido que "cuando lleguemos al río, cruzaremos el puente".

Contador