VALENCIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Corts Valencianes, Julio de España, declinó hoy "elucubrar" sobre una hipotética candidatura suya a Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana porque, según dijo, la "táctica Bono" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le parece "la más correcta".
De España realizó estas declaraciones tras la inauguración de la nueva sede de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) al ser preguntado por una información periodística que apunta a que el sector de partidarios del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, estudia proponerle para el puesto que dejó vacante el anterior Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal, al no ser renovado en el cargo.
El presidente de la Cámara manifestó no saber nada sobre este asunto y, respecto a si estaría dispuesto a aceptar esta candidatura, indicó que no "elucubra" sobre estas cuestiones, porque "estar tirando serpientes de verano a través de los medios no son formas". Además, dijo no creer "que lo haya hecho ninguna persona responsable".
Asimismo, aseguró que "la táctica Bono de Zapatero", en alusión al procedimiento seguido para la frustada candidatura del ex ministro de Defensa a la alcaldía de Madrid, tampoco le parece "la más correcta". "No voy a hacer reacciones tipo Bono, pero creo que no son las fórmulas", agregó.
De España opinó que tampoco considera que "sea un sistema que, con las personas que llevamos mucho tiempo en el partido, haya que seguir", porque "hay otras formas que indudablemente son mucho más positivas para todos".