VALENCIA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 50 especialistas revisarán mañana en Valencia los últimos avances en la esclerodermia, que afecta a unos 500 valencianos. Se trata de una enfermedad reumática crónica y autoinmune del tejido conectivo que, por disfunción vascular, provoca fenómenos de isquemia y fibrosis en tejidos y órganos y afecta profundamente a la calidad de vida de los pacientes, según informó la organización en un comunicado,
Con motivo de revisar los últimos avances en el diagnóstico de esta enfermedad y en su tratamiento, se reúnen mañana en Valencia más de 50 médicos de todas las especialidades implicadas en esta enfermedad, como son reumatólogos, neumólogos, dermatólogos y facultativos de aparato digestivo.
La reunión de expertos está organizada por la Sociedad Valenciana de Reumatología (SVR) y responde al interés de la entidad por desarrollar actividades que impulsen la labor científica, informativa y divulgativa que desempeñan desde su creación, hace más de 25 años.
Según la SVR, alrededor del 25% de la población de la Comunitat Valenciana padece alguna de las más de 250 enfermedades reumáticas que existen. Estos datos indican que a más de un millón de personas se le ha diagnosticado una dolencia reumática, aunque cada año se logra una mayor rapidez de diagnóstico, elemento "fundamental" para poder controlar la enfermedad.