Estañ (Podem) cree que el Gobierno debe reflejar los votos y ve una "irresponsabilidad" ir a la investidura sin acuerdo

Publicado 26/06/2019 13:29:25CET
Antonio Estañ en imagen de archivo
Antonio Estañ en imagen de archivoPODEM - Archivo

VALÈNCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha defendido este miércoles que la composición del futuro Gobierno de España "debe reflejar la realidad del resultado electoral" y ha advertido que sería "una irresponsabilidad" por parte del PSOE tratar de "acelerar" la investidura sin haber cerrado antes un acuerdo "lógico" con Unidas Podemos.

Así se ha pronunciado Estañ en declaraciones a Europa Press al ser preguntado por la posibilidad de que Podemos no apoyara la investidura de Pedro Sánchez como presidente si no entran en el Ejecutivo, formándose un gobierno de coalición entre ambas fuerzas.

Estañ ha apuntado que el PSOE está "tensando demasiado" la negociación y no reconoce algo que ocurre en otros niveles como la conformación de gobiernos de coalición que reflejen el resultado de las urnas. Además, ha indicado que "hay que ser responsables" y "no ir quemando etapas yendo a la investidura sin tener los apoyos, que se pueden conseguir de manera lógica".

Se muestra, así, partidario de ese gobierno de coalición que defiende la dirección nacional encabezada por Pablo Iglesias y ha insistido en que no entendería que Sánchez se presentara a la investidura sin tener asegurado el resultado de la votación: "No se puede pretender que se le vaya a dar el sí por sí mismo".

Para Estañ, hay tiempo suficiente como para querer acelerar esa investidura sin acuerdo, que de producirse sería "una irresponsabilidad".

Contador

Para leer más