Archivo - La directora general de Helados Estiu, Mª José Félix - @MIGUEL LORENZO - Archivo
VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa valenciana Helados Estiu en el pasado ejercicio alcanzó los 44 millones de litros de helado vendidos, una facturación de 138 millones de euros y un beneficio neto de 6,7 millones.
La plantilla media en 2023 fue de 473 empleados, 161 personas más que en el año anterior, lo que supone un incremento de un 51%. En plena campaña se llegó en 2022 a los 450 empleados mientras que en el pasado ejercicio se alcanzó los 604 empleados, según ha explicado la compañía en un comunicado.
En el mercado internacional, cuatro productos han sido distinguidos con el premio Great Taste 2023, estando presentes en 27 países.
En esta campaña de 2024 y tras el éxito alcanzado con el Dochi Cheescake, se ha unido el Dochi Banoffee, con el plátano y la galleta como protagonistas. Ambos se venden en exclusiva en Mercadona. A este lanzamiento se agrega el del Bombón Mango Blanco
Helados Estiu ha reducido el consumo de agua en la fabricación de cada helado en un 19% y cuenta con 8.273 metros cuadrados de plantas fotovoltaicas tanto en su fábrica de Cheste como en la de Ribarroja del Turia.
La empresa tiene prevista una inversión de más de 26 millones de euros para el próximo trienio centrados en la mejora y aumento de capacidades, innovación y digitalización.