EU-Entesa asegura que hará "un seguimiento exhaustivo" de la tarea de Blasco al frente de la conselleria de Sanidad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 14:12

VALENCIA 31 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo parlamentario de EU-Entesa en las Corts Valencianes Alfred Botella aseguró hoy que hará "un seguimiento exhaustivo" de la tarea del nuevo conseller de Sanidad, Rafael Blasco, al frente de este departamento, según informaron fuentes de la formación.

Botella consideró que el nombramiento de Blasco como responsable de Sanidad, tras la remodelación del Consell anunciada el pasado lunes por su presidente, Francisco Camps, "pone en marcha todas las alarmas y obliga a la oposición, a los sindicatos y, en general, a la ciudadanía, a estar mucho más alerta ante una gestión que solo puede ir a peor con este personaje".

En este sentido, señaló que Rafael Blasco es "el responsable de haber vendido nuestro territorio a las constructoras" y manifestó que "su función en Sanidad no puede ser otra que repartir el pastel entre las empresas privadas".

El diputado de EU-Entesa indicó que "de hecho, la única política sanitaria que se puede esperar de este señor y, en general, del PP es la liquidación del sistema público". Apuntó que el antecesor de Blasco al frente de la conselleria de Sanidad, Vicente Rambla, ha sentado las bases para la privatización de la Sanidad", por lo que aseveró ó que "la única función de Blasco será dar el golpe de gracia y aprovechar sus habilidades propagandísticas para disimular".

Alfred Botella mostró su "preocupación" por lo que pueda pasar el año antes de las elecciones, dijo. En esta línea, destacó que la sanidad pública "tiene demasiados problemas y retos pendientes como para dejarla en manos de uno de los personajes más cuestionados y con la gestión más negativa de lo que llevamos de mandato de los populares".

Finalmente, anunció que su grupo ha registrado en las Corts peticiones de comparecencia dirigidas a Blasco y a los consellers Vicente Ramblas y Esteban González Pons, que han cambiado también de cartera tras la remodelación del Consell.

Contenido patrocinado