VALENCIA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Ribó, aprovechará la sesión de control del próximo jueves para pedir que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, explique en sede parlamentaria "cuánto dinero piensa gastarse la Administración valenciana en la visita del Papa Benedicto XVI" a Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias.
Ribó pretende que Camps informe de esta cuestión "porque los datos que se van acumulando empiezan a ser inmorales", y remarcó que "lo que queremos es que nos diga cuánto dinero se han gastado ya y en qué" y también que realice "una previsión de lo que finalmente nos va a costar a todos los valencianos la celebración en Valencia de este encuentro religioso".
El responsable de EU-Entesa señaló que "no se pueden gastar recursos públicos de forma indiscriminada en función de una religión determinada", y pidió "respeto para todas aquellas personas que no son cristianas".
Ribó manifestó que "está claro que un acto de estas características tiene unos costes en materia sanitaria, de seguridad y de atención a los peregrinos que nadie discute", pero "lo que es inaceptable es la forma en que la Generalitat se está volcando con el acontecimiento destinando recursos económicos y humanos de forma escandalosa".
"Le debemos recordar al presidente del Consell que la Constitución que tanto dice defender define nuestro Estado como aconfesional y, por lo tanto, la Generalitat no puede subvencionar el encuentro de una entidad privada, por grande y significativa que sea", indicó.
Ribó aseguró que "hay grupos de católicos absolutamente escandalizados con los gastos y la falta absoluta de austeridad del encuentro" y definió como "intolerable" que Canal 9 "se haya convertido estos días en la televisión oficial de la visita".