EU-Entesa pide la dimisión del alcalde de Alicante porque su gestión está "gravemente bajo sospecha"

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 14:01

ALICANTE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Antoni Oltra, manifestó hoy que la gestión del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, está "gravemente bajo sospecha" y pidió "su dimisión después de que la Fiscalía Anticorrupción haya acusado formalmente al edil y a otros miembros de la corporación de una serie de posibles delitos" con respecto a la adjudicación de unos aparcamientos subterráneos.

La Fiscalía ha denunciado a Díaz Alperi, a la edil de Urbanismo, Sonia Castedo, y al edil de Tráfico, Luis Concepción, además de a un técnico de esta concejalía, por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad, malversación de caudales públicos y apropiación indebida en la adjudicación de tres aparcamientos a la empresa Enrique Ortiz e hijos.

De esta forma, Joan Antoni Oltra destacó que "no es la primera vez que Díaz Alperi va a ser citado a declarar como imputado" y, a su juicio, "ha llegado el momento de que el PP aplique su código ético y obligue a este personaje a dimitir".

Así, Oltra dijo que "los grandes pilares" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la provincia de Alicante, "el propio Díaz Alperi, y los alcaldes de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el de Orihuela, José Manuel Medina, están bajo sospecha". En su opinión, Camps "corre el riesgo de ser arrastrado si la justicia determina que han existido delitos".

"El PP y más todavía el Gobierno valenciano pueden seguir amparando comportamientos sospechosos y lo mínimo que se ha de esperar es que el alcalde de una ciudad tan importante como Alicante deje el cargo cuando se acumulan los procesos judiciales sobre su gestión", sostuvo Oltra.

Además, el portavoz denunció la "supeditación", en su opinión, "cada vez más evidente del PP a los intereses del empresario Enrique Ortiz, un personaje que parece ya el virrey económico de la provincia de Alicante, y que siempre aparece a la hora de las adjudicaciones más o menos oscuras".

En esta línea, Oltra enumeró "el caso del Plan Rabassa, la sorprendente urbanización en el entorno de Terra Mítica y ahora los aparcamientos, entre otros". "Un tema que demuestra que el PP es un entramado dirigido a satisfacer los intereses de algunos empresarios y no las necesidades de los ciudadanos", finalizó.