VALENCIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada de EUPV en las Corts, Esther López Barceló, ha celebrado la decisión del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso de la Generalitat Valenciana contra el Real Decreto que deroga el trasvase del Ebro porque "va a permitir que se deje de boicotear las infraestructuras y aquellas medidas de racionalización del uso del agua que no se han estado poniendo en uso" en favor de los agricultores.
Barceló, en un comunicado, ha asegurado que el resultado de esta sentencia "lo sabía el PP" que "lo que ha hecho ha sido utilizar esta estrategia para dilatar en el tiempo el poder acabar con este quimérico plan que es el trasvase del Ebro". Por su parte, el Consell "ha estado haciendo a costa del erario público con este recurso para poder mantener réditos electorales", ha agregado.
"Nos alegramos porque esto va a permitir que se deje de boicotear las infraestructuras y aquellas medidas de racionalización del uso del agua que no se han estado poniendo en uso y que han hecho que los agricultores no hayan podido disponer del agua suficiente en la Comunitat" y "nos alegramos que se abandone este plan dirigido a obtener réditos electorales", ha apostillado.