EUPV cree un "insulto a la ciudadanía" que Camps inicie el curso político "dando apoyo a imputados por corrupción"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 17:51

VALENCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de EUPV, Ricardo Sixto, consideró hoy un "insulto a la ciudadanía" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, inicie el curso político "dando apoyo explícito a cargos públicos imputados por corrupción".

Sixto explicó, a través de un comunicado, que Camps visita así "la cueva de Alí Baba" y, dijo, "lo hace como presidente de la Generalitat poniendo en peligro los cimientos de la democracia", apostilló.

En su opinión, el PP "ha agotado definitivamente su crédito político y su credibilidad. Se trata de un partido que da cobertura a las peores prácticas políticas". Aseguró, asimismo, que "las imputaciones a los alcaldes de Torrevieja, Orihuela y Alicante son tan graves que su permanencia en el cargo con el aval de Camps salpican a la Administración autonómica".

"La nefasta historia de despropósitos de Marbella se está reproduciendo en Orihuela de manera casi mimética, y no es de recibo que la Generalitat continúe de brazos cruzados mientras la basura inunda el ayuntamiento", puntualizó.

Indicó que "la primera tarca de un nuevo gobierno autonómico será levantar las alfombras y poner a disposición de la Justicia toda la información sobre los escándalos de presunta corrupción que han salido a la luz pública y sobre todas aquellas irregularidades que se deriven de un análisis exhaustivo de las cuentas públicas".

Por último, señaló que en estos momentos la Comunitat "padece lacras insoportables para cualquier sociedad democrática y la corrupción es, sin duda, una de las más lacrantes junto a la cimentación del territorio y el desmantelamiento de los servicios públicos. Por ello, es imprescindible un cambio drástico en los próximos comicios", aseveró.

Contenido patrocinado