Actualizado 08/09/2009 19:19 CET

EUPV cree "muy positivo" que el instructor del TSJM investigue los contratos del Consell y las empresas del 'caso Gürtel

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, valoró hoy como "sumamente positivo" el hecho que el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira haya requirido a la Generalitat valenciana la relación de pagos y contratos con trece empresas relacionadas con Francisco Correa, el presunto responsable de la 'trama Gürtel'.

Según afirmó en un comunicado, "los ciudadanos todavía estamos a la espera de conocer verdaderamente con luces y taquígrafos, las relaciones contractuales que la Generalitat valenciana ha mantenido con las empresas pertenecientes a la trama Gürtel", y consideró que estas relaciones "presuntamente van más allá de los regalos de unos cuantos trajes".

Para EUPV, esta investigación del juez Pedreira "corrobora las sospechas y denuncias hechas en reiteradas ocasiones y durante los últimos meses por la oposición". "Hemos sido pidiendo continuamente estos contratos ante el silencio del Consell, que ha sido capaz de negarnos la documentación y ofrecer cortinas de humo a cambio", manifestó.

Sanz añadió que esperan que el Gobierno del PP "colabore con la justicia y ofrezca toda esta documentación y contratos que el TSJM reclama". En su opinión, "el silencio de Camps y su negativa a dar explicaciones sobre la trama ya no pueden tolerarse ni un minuto más".