EUPV critica la intención del Consell de crear un registro de niños nacidos sin vida y la tacha de "ultraconservadora"

Actualizado: martes, 28 julio 2009 20:43

VALENCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del grupo de no adscritos en las Corts Valencianes y miembro de EUPV, Glòria Marcos, criticó hoy la intención del Consell de crear un registro civil de niños nacidos sin vida, en el marco del programa '+ Vida', y tachó esta iniciativa de "ultraconservadora".

En un comunicado, Marcos criticó que este proyecto "roza la locura y supone la modificación de los parámetros normativos de estudios de la población", además de que "se salta, de manera intencionada, las directrices que marca la comunidad internacional respecto a la concepción de persona jurídica".

La parlamentaria señaló que la creación de este registro "tiene una marcada connotación ultraconservadora" y aseguró que "forma parte de toda la maquinaria propagandística que el PP ha puesto en marcha por combatir la ampliación de la ley de interrupción del embarazo y cercenar la libertad de las mujeres a decidir libremente".

Además, censuró que esta iniciativa "es una absoluta banalidad, que no sólo no tiene ningún efecto jurídico, sino que nos costará un dinero a los valencianos y valencianas", dijo.

Glòria Marcos acusó también al vicepresidente tercero del Gobierno valenciano y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, de practicar la "total insensatez en la gestión económica de las partidas de la Conselleria", puesto que "ahora pretende destinar dinero a esta tontería del registro, cuando están pendientes" otras cuestiones como "la tramitación de las ayudas de la ley de Dependencia".

"El PP invierte según su moral y no da más explicaciones", criticó la diputada autonómica, quien anunció que EUPV presentará una serie de preguntas sobre este nuevo registro civil de niños nacidos sin vida al conseller Cotino en las Corts Valencianes.