EUPV tilda de "locura injustificable" Puerto Ademuz y alerta del "fracaso" de las "obras faraónicas"

Maqueta Del Futuro Centro Comercial Puerto Ademuz De Paterna (Valencia).
PRENSA PUERTO ADEMUZ
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 20:36

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de EU en Paterna (Valencia), Javier Parra, ha tildado este jueves de "locura injustificable" el centro comercial Proyecto Ademuz que pretende construir en el municipio el fondo inversor Eurofound Investments, "y mucho más en estos tiempos, en los que se ha demostrado que las obras faraónicas como ésta son un fracaso y que el modelo de consumo que se promueve es absolutamente insostenible".

En un comunicado, Parra ha señalado que desde el fondo de inversión se han puesto en contacto con el grupo municipal de EU para mantener una "reunión urgente", a lo que han respondido que "no se reunirán con nadie hasta después de las elecciones".

Es más, ha adelantado que el fondo "no va a tener" la "unanimidad que quiere" para sacar adelante ese proyecto "no la va a tener", ya que EUPV se niega a "respaldar ninguna medida que fomente las grandes superficies frente al comercio tradicional, y mucho menos el modelo de consumo y laboral que se genera".

Ha argumentado, en este sentido, que "el modelo que se pretende implantar en Paterna no es nuevo, ya se ha implantado en Zaragoza y no ha sido el éxito que nos intentan vender en Paterna".

En concreto, ha señalado que "lo de los 4.000 empleos es una falacia, la cifra habría que dividirla al menos por tres" y, de hecho, ha alertado de que "la cantidad de empleo que se destruiría sería mucho mayor, con el añadido de que los beneficios que obtengan las empresas del complejo no repercutirá en Paterna, sino que se irán al extranjero".

En su opinión, "si Puerto Ademuz llega a constuirse y a funcionar, lo que va a pasar es que se liberalizarán los horarios de los comercios con el perjuicio que eso supondrá para el pequeño y mediano comercio".

"CURIOSO" QUE SE INICIE "MESES ANTES" DE LAS MUNICIPALES

Parra ha planteado asimismo que "es curioso que la fecha de inicio del proyecto sea apenas unos meses antes de las elecciones municipales de 2015".

En cualquier caso, el portavoz de EU duda de que el proyecto "sea viable" dado que "en Zaragoza se inició en 2005 en pleno auge económico, y aquí se pretende llevar a cabo en medio de la mayor crisis económica de la historia, y en la que estaremos sumidos, según todas las informaciones, durante al menos una década".

Así, ha denunciado que esa "locura injustificable" de proyecto "sólo se sostiene sobre los delirios de grandeza del concejal Manuel Palma y de Lorenzo Agustí" y ha reclamado "cordura" para "bajar" al equipo de gobierno local "de las nubes en las que está instalado y pisar la calle".

En su opinión, ese ejecutivo "está fuera de la realidad, y es incomprensible que se lancen al abismo con este proyecto y ni siquiera sean capaces de apoyar nuestra propuesta de unos comedores sociales". "En el pecado llevarán la penitencia", ha zanjado.