VALNCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos alumnos de segundo de la ESO de un instituto de educación secundaria de Manises (Valencia) han sido expedientados tras el disparo accidental de una pistola de aire comprimido en una de las aulas.
Según ha avanzado el diario Levante y han confirmado a Europa Press fuentes de la administración educativa, los hechos se produjeron el miércoles, cuando un estudiante sacó de su mochila el artefacto --prohibido en las instalaciones educativas-- y otro la cogió y la disparó accidentalmente mientras apuntaba al techo.
Los responsables del IES avisaron a la Policía Local y al SAMU. Afortunadamente, el incidente no tuvo más consecuencias y en pocos minutos se recuperó la normalidad del instituto.
Fuentes de la dirección citadas por el diario destacan que ya se han tomado las medidas necesarias para resolver la incidencia y que no se vuelva a repetir. La Conselleria de Educación ha expresado su apoyo a la actuación del centro.