Expertos en marketing y publicidad digital analizan en Alicante fenómenos emergentes en Internet

Cartel del certamen 'Eemeweek'
EEMEWEEK
Actualizado: martes, 9 julio 2013 20:52

ALICANTE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 expertos en marketing, publicad digital y comunicación participarán en Alicante, desde este miércoles y durante cuatro días, en la primera edición de la Semana del Talento Digital '#Eemeweek', en la que ofrecerán una perspectiva de algunos fenómenos emergentes y de impacto en el ecosistema de los negocios y el emprendimiento digital, según ha informado en un comunicado la organización.

Entre los participantes se encuentran el socio y director creativo de la Agencia Aftershare.tv, Risto Mejide; el presidente de IAB Spain, director general de Doubleyou y miembro de la junta directiva de Autocontrol, David Segura, y el senior client partner en Korn/Ferry International, Julio Moreno.

Asimismo, durante las jornadas participarán Marta Gracia, de Google España; la CEO en Womenalia María Gómez del Pozuelo; Bere Casillas, de Elegancia 2.0, o Fernando Gracia, de Facebook España, entre otros profesionales de empresas como Adsalsa, TodoExpertos, Equipo B12 o Hello.es.

El evento se celebrará en el Centro de Negocios de Alicante y ha sido planteado como un ciclo de conferencias. Los responsables han explicado que la Escuela Europea de Marketing y Empresa (EEME) es una escuela de Negocios con sede en la capital alicantina, cuyo profesorado está formado por profesionales del sector del marketing digital.

CROWDFUNDING Y CROWDSOURCING

De este modo, en esta primera edición se ofrecerá una perspectiva de algunos fenómenos emergentes y de gran impacto en el ecosistema de los negocios y el emprendimiento digital, como el 'crowdfunding' o el 'crowdsourcing'. Además, se definirán los perfiles profesionales más demandados por la industria del marketing online y se analizarán las claves del éxito para emprendedores digitales y 'startups'.

Al mismo tiempo, la organización ha pretendido potenciar el 'networking' para que asistentes y ponentes puedan sacar el "máximo" partido a esta semana. Así, todos los días se celebrará un 'coffeebreak' a media tarde para facilitar el acercamiento entre ponentes y presentes, y por las noches habrá 'GinWorking' con vistas al puerto de la ciudad en un ambiente 'chill-out'.