Fabra destaca la colaboración ciudadana en Onda, así como la gran labor de las Fuerzas de Seguridad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 15:55

CASTELLÓN, 24 Jul. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, destacó hoy en un comunicado "la comprensión y la colaboración" de los vecinos de las urbanizaciones afectadas por el incendio que se declaró ayer en Onda, así como la "gran labor" de las Fuerzas de Seguridad que participan en las tareas de control y extinción del fuego.

El primer edil realizó estas declaraciones tras la nueva reunión de coordinación que mantuvo con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, a primera hora de hoy en el Puesto de Mando habilitado y en la que también participaron el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres, y el concejal de apoyo del distrito Oeste, Vicent Sales, así como los responsables de las Fuerzas de Seguridad.

El alcalde de Castellón dio su agradecimiento a todas las personas que "trabajan en la extinción de este fuego y que han hecho que se pudiera controlar a pesar de las condiciones meteorológicas en un tiempo razonablemente corto".

El primer edil también comentó que durante toda la noche han permanecido también los retenes de bomberos y ayer, "cuando hubo la absoluta seguridad de que los vecinos no corrían ningún peligro, se permitió el acceso a las viviendas".

"El comportamiento de los ciudadanos de las urbanizaciones ha sido loable, ya que han mostrado su colaboración en todo momento, así como el esfuerzo, trabajo y dedicación de la Policía Local, los bomberos, las Fuerzas de Seguridad y Cruz Roja ha sido ejemplar y han hecho que ninguna persona estuviera afectada por el incendio", afirmó Alberto Fabra.

Por lo que respecta al dispositivo que trazó ayer el consistorio en el pabellón Ciudad de Castellón para dar servicio a las personas que lo estimaran oportuno o que no volvieran a sus viviendas hasta hoy, el primer edil afirmó que se acercaron alrededor de una veintena de vecinos para pedir información y algunos para comer algo, pero ninguno se quedó a pernoctar, ya que por la noche los vecinos ya pudieron volver a sus respectivos hogares.

Contenido patrocinado