Actualizado 29/09/2009 18:33 CET

Fabra dice que ni la Diputación ni el PP de Castellón han tenido "nunca" ninguna relación con Orange Market

CASTELLÓN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró hoy que ni el consistorio provincial ni el Partido Popular de Castellón han tenido "nunca" ninguna relación con la empresa Orange Market.

Fabra respondió así en el pleno ordinario de la Diputación a preguntas efectuadas por los portavoces del grupo socialista y del Bloc en el turno de ruegos y preguntas.

El portavoz del grupo socialista, Francesc Colomer, indicó que "a las empresas se les ayuda con planes públicos y no haciendo que paguen actos de partido con contabilidad fraudulenta". Según dijo, "habrá tiempo para depurar responsabilidades, pero falta una respuesta porque lo contrario es una provocación".

Colomer preguntó a Fabra "qué medidas ha tomado para poner orden o regenerar la normalidad" y si es conocedor de que "una empresa hacía contabilidad B del PP operando en Castellón, pues es importante saber si Orange Market ramifica en Castellón". Además, le cuestionó sobre si "conoce a Álvaro Pérez 'el Bigotes' o a alguno de sus compinches".

Finalmente, el socialista afirmó que "ahora entiendo por qué la cúpula del PP en Castellón no puede liderar la recuperación económica, pues no tienen legitimidad y están enmarcados en una película de miedo".

Carlos Fabra contestó que él no tiene "ninguna preocupación" con la contabilidad B "porque el PP no la lleva, y nuestras cuentas están auditadas por el Tribunal de Cuentas". Así mismo, señaló que no tiene noticias de que "haya habido actos en Castellón encargados por el PP a Orange Market", y reconoció que conoce a Álvaro Pérez "porque --dijo-- me lo han presentado siete u ocho veces, pero él y su empesa no han trabajado nunca en Castellón, y si se habla de cuentas del PP, no se referirán a las de Castellón".

El dirigente del PP instó a Colomer a informarse más sobre estos temas acudiendo al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ya que es el principal actor de esta comedia, y si alguien quiere saber de las cuentas del PP, que vaya al Tribunal de Cuentas, que las ha auditado", y añadió que "en la historia reciente, corrupción y financiación irregular es sinónimo de PSOE, con casos como 'Filesa'".

Así mismo, preguntado por los medios de comunicación sobre si cree que debería de dimitir alguien en el PPCV, explicó que "desde luego" él no va a dimitir, y añadió que "en este país dimite poca gente porque es increíble que no haya dimitido el presidente de la Junta de Andalucía y que se atrevan a hablar de corrupción".

Al respecto, manifestó que "los que inventaron la corrupción fueron los socialistas, que se les acabó la honradez cuando llegaron al Gobierno".