VALENCIA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia dotará estas Fallas a 68 puestos de buñuelos del servicio de agua potable para poder elaborar sus productos, según informaron fuentes municipales en un comunicado. Estas actuaciones "vienen a reforzar la labor que lleva a cabo cada año el Ayuntamiento para que todo transcurra con normalidad y ofrecer el mejor servicio tanto a los falleros, como a los ciudadanos y a los visitantes".
Con esta actuación, "se verán beneficiados 68 puestos, para lo cual se van a ejecutar tres nuevos ramales este año por primera vez". Se trata de aquellos que están ubicados en San José de Montaña-Teruel, Mercado de Ruzafa y San Vicente-Periodista Azzati, según indicaron.
"La dotación de este servicio a los puestos de buñuelos es una medida que se realiza siguiendo las directrices que marca la actual normativa sanitaria, la cual exige que estos puestos de venta de alimentos cuenten con servicio de agua potable", explicó la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Maria Àngels Ramón-Llin.
La finalidad de estas actuaciones es "garantizar la seguridad alimentaría de los ciudadanos que compran en estos establecimientos". "Nuestro objetivo es que todo el mundo disfrute durante las Fallas, por tanto, velamos para que no haya problemas de ningún tipo y que la gente pueda estar tranquila. En nuestro caso, garantizamos que el agua que se emplea para la elaboración de buñuelos y demás productos es agua potable, por tanto apta para este tipo de actividades", manifestó Ramón-Llin.
Además de los tres puestos que han obtenido este año el suministro, también hay instalados 17 En Ciutat Vella, 25 en l'Eixample, cinco en Extramurs, uno en Zaidia, cuatro en Pla del Real, cuatro en Patraix, tres en Jesús, uno en Quatre Carreres, dos en Poblats Maritims, uno en Camins Al Grau, uno en Algirós y uno en Olivereta.
Valencia, viernes 29 de febrero de 2008