VALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ONG católica 'Mano Amiga' organizará mañana una 'xocolatà' y un recorrido por la ciudad de Valencia para visitar diversas fallas con los niños inmigrantes atendidos por la Fundación, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.
Los menores, con edades comprendidas entre siete y 12 años, acompañados de sus monitores, "visitarán la falla del Ayuntamiento y los principales monumentos del centro de Valencia para contemplar las labores de montaje durante la víspera de la plantà", según explicaron fuentes de la organización.
La visita tendrá lugar a partir de las 17.30 horas, "después de que los niños finalicen las clases en sus colegios" y concluirá con una tradicional 'xocolatà' en las instalaciones de la ONG en la calle Guadalaviar de Valencia.
'Mano Amiga', fundada en Valencia hace más de 15 años y compuesta por 40 seglares, atiende en la actualidad a numerosos grupos de inmigrantes "en situación muy precaria". Para ello, les ofrece clases de informática, español, cocina, orientación al servicio doméstico y cuidado de ancianos así como excursiones culturales y recreativas y un servicio de ludoteca para los hijos de los inmigrantes.