Actualizado 13/03/2007 16:46 CET

Fallas.- El Nuncio del Papa presidirá la misa de la fiesta de San José el proximo lunes en la Catedral de Valencia

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Manuel Monteiro de Castro, presidirá el próximo lunes, 19 de marzo, a las 12 horas, la misa solemne en la Catedral de Valencia con motivo de la fiesta de San José. El prelado estará acompañado por el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, y sus obispos auxiliares, Esteban Escudero, Enrique Benavent y Salvador Jiménez, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

En la solemne eucaristía con motivo de la fiesta de San José, que organiza la Junta Central Fallera (JCF) y el Gremio de Carpinteros, participarán también las falleras mayores de Valencia y sus respectivas cortes de honor, señalaron las mismas fuentes.

El Nuncio Apostólico aprovechará su estancia en Valencia para visitar los frescos renacentistas descubiertos sobre la capilla mayor de la Catedral, cuya restauración fue inaugurada el pasado mes de febrero. Igualmente, recorrerá algunas fallas próximas al palacio arzobispal y presenciará la 'mascletá' desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia, invitado por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

Monteiro de Castro visitó Valencia por última vez el 8 y 9 de julio, cuando acompañó al Papa Benedicto XVI en su viaje apostólico a Valencia para presidir la conclusión del V Encuentro Mundial de las Familias. Igualmente, el máximo representante del Pontífice en España presidió en mayo de 2002 la tradicional 'Missa d'Infants' en honor a la Virgen de los Desamparados, recordaron.