VALENCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
FAPA-Valencia se congratuló hoy de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de anular la decisión de impartir en inglés la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), y consideró que demuestra que la justicia "es sensible con el sentir de toda la comunidad educativa".
El colectivo se expresó en estos términos en un comunicado después de conocer que la sección segunda de sala de lo contencioso-administrativo del TSJCV ha anulado la impartición en inglés de la asignatura de EpC, prevista en una Orden de la Conselleria de Educación, así como la posibilidad de aprobar la asignatura mediante un trabajo y de presentar objeción de conciencia.
FAPA-Valencia recordó que, además, la sentencia permitirá que el profesorado "pueda ejercer su libertad de cátedra" y que el alumnado pueda conocer y aprender la asignatura "en su lengua materna generando un mayor y mejor conocimiento de la misma".
La federación manifestó su confianza en que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, "tal como el ya se comprometió, acate el fallo de la justicia y no interponga recurso de casación interfiriendo aún más la legítima impartición de la asignatura".
FAPA subrayó que la implementación de esta asignatura en el sistema educativo español, al igual que en el resto de Europa, "es muy importante para la educación de nuestros hijos, en cuanto a interiorización de valores y a la formación de ciudadanos libres y democráticos".