FAPA Valencia recrimina a Font de Mora que "no apoye" a los padres en las elecciones a Consejos Escolares

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 15:05

VALENCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Valencia recriminó hoy al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que "no apoye" a los padres en las elecciones a Consejos Escolares, ya que recordó que a pesar de que han pasado dos semanas desde que tuvieron lugar los comicios "todavía no ha hecho un análisis serio de la participación de padres, alumnos y el resto de miembros de la comunidad educativa en el proceso", según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad.

Así, la federación consideró que las últimas declaraciones que ha realizado el conseller a diferentes medios de comunicación "menosprecian la labor de los padres y madres que trabajan activamente en las asociaciones de padres de alumnos", puesto que Font de Mora aseguró que un 16 por ciento de participación de este colectivo en las elecciones es "resultado de que el trabajo de los padres en los centros no está siendo el adecuado".

Al respecto, la presidenta de FAPA Valencia, Gemma Piqué, señaló que la labor de la Conselleria de Educación es "apoyar sobre todo a las APAs y a su labor totalmente desinteresada, y no al contrario" y añadió que "los muchos que dedican todo su tiempo libre renunciando a otras cosas por estar cerca de sus hijos y velar por una educación pública y de calidad, no merecen que nadie ponga en tela de juicio su trabajo".

Del mismo modo, la federación explicó que "una de las importantes labores que lleva a cabo es el trabajo duro de cara a sus APAs" que tiene como objetivo "aumentar la participación en las elecciones a consejos escolares". Asimismo, la federación considera que "gracias al trabajo de todas sus APAs se ha conseguido un gran representatividad de FAPA-València en los centros públicos".

En este sentido, valoró "el trabajo que han llevado a cabo las APAs de cara a la preparación de las elecciones", un proceso en el que FAPA-València "ha mostrado todo su apoyo", mediante la campaña llevada a cabo durante meses que bajo el lema de 'El teu vot és important' formó a las APAs --con cursos impartido en 77 centros-- en este proceso en el cual se decide el futuro y el buen funcionamiento de los centros.

La organización cree que la publicidad de Conselleria "llegó tarde" y que las elecciones autonómicas "no se pueden comparar con las elecciones a consejos escolares, porque ni los centros tienen tantos medios económicos ni la publicidad ha sido la misma".

Así, recordaron que mientras que en las elecciones autonómicas --en las que la participación disminuyó frente al 2003-- la publicidad en medios de comunicación hizo que todo el mundo supiera que tenía que ir a votar. "No ha ocurrido lo mismo en la elecciones a consejos escolares porque la Conselleria de Educación no ha insistido en que los padres fueran a votar y además el dinero invertido en publicidad ha sido bien poco", destacaron.

En este sentido, agregaron que la publicidad fue "mínima, mal repartida y en muchos centros no llegó a tiempo" mientras que a FAPA-València "llegó la información, para repartirla a sus más de seiscientas APAs, dos días antes de las elecciones".

Contenido patrocinado