La Federación de Hostelería de UGT aprueba una resolución de apoyo al Parador de Morella

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 19:58

CASTELLÓN 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Comercio, Hosteleria, Turismo y Juego (FCHTJ) de la UGT-PV ha aprobado una resolución en apoyo al Parador de Turismo de Morella (Castellón), según anunció el secretario general de Ordenación, Juan Bañón, que compareció en rueda de prensa acompañado por el secretario general de la federación estatal, Francisco Domínguez Villalón, y por el alcalde de la localidad castellonense, Ximo Puig, durante la celebración de un congreso de UGT.

Según Bañón, la federación promueve "la formación y el empleo de calidad", por lo que el IV Congreso Ordinario de UGT-PV "resuelve el apoyo al Parador de Turismo de Morella".

El secretario general de ordenación de la federación a nivel estatal, Francisco Domínguez, que también pertenece al consejo UGT-Paradores, expuso que "el turismo es la gran salida a la crisis económica, ya que permite crear empleo y puede ser el motor para generar empleo en otros sectores". Por este motivo, "es muy importante el Parador de Turismo de Morella, tanto para la localidad como para la comarca".

Además, Domínguez explicó su experiencia con la repercusión de los Paradores y destacó que todos los situados en ciudades históricas "han conseguido subir el nivel de calidad y aumentar el número de visitantes", y añadió que "Paradores supone una internacionalización del destino y muchos de sus visitantes repiten, por lo que se beneficia toda lo localidad".

Para ejemplificar la cuestión de la internacionalización del destino, Domínguez añadió que "el 70 por ciento de japoneses que vienen a España contratan su destino a través de la red de Paradores".

Por su parte, Ximo Puig agradeció a la UGT "tanto por elegir Morella como destino para albergar el congreso, como por el apoyo al turismo y al Parador de esta localidad". Además, Puig indicó que con el Parador "se presentan nuevos retos, nuestro objetivo tiene que ser la calidad y, para ello, tenemos que aumentar los recursos humanos".

Contenido patrocinado