La FEHV insiste en que un calendario de fiestas más largo "beneficia a todos los ciudadanos"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 19:00

VALENCIA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Vicente Pizcueta, ha señalado este sábado que el calendario de Fallas de este año, en el que la noche 'grande' de las fiestas, la tradicional cremà, ha caído en sábado y ha permitido "disfrutar de 9 días de Fallas" con una mayor afluencia de turistas demuestra que la definición de un calendario de festejos más largo "beneficia a todos los ciudadanos".

En declaraciones a Europa Press, Pizcueta ha indicado que desde el viernes 11 de marzo, anterior a la 'plantà' de los monumentos falleros de los días 14 y 15, la ciudad ha asistido a nueve días de seguidos de fiesta, consiguiendo una celebración "más intensa que ningún año" y que "se ha notado mucho en el sector" hostelero.

"La definición de un calendario de Fallas más largo beneficia a todos los ciudadanos, no tanto el tema de que caigan en fin de semana, sino el poder disfrutar de 9 días seguidos de fiesta", ha apuntado Pizcueta, que ha resaltado que este hecho no sólo ha de medirse "en clave económica" y en el balance de los sectores hotelero y hostelero, sino que supone una ventaja para los falleros, "que tienen también 9 días de casal" y para el conjunto de los ciudadanos valencianos.

A su juicio, el calendario de este año ha permitido que la ciudad "se haya organizado mejor", incluso para las vacaciones escolares, "tan importantes para los padres".

"SEÑA DE IDENTIDAD TURÍSTICA"

Pizcueta, que se ha mostrado satisfecho con las primeras impresiones del sector ante la elevada afluencia de turistas de este año, ha resaltado que las Fallas "son la principal seña de identidad turística" de Valencia y ha insistido en que es un rasgo que "hay que trabajar mucho, con herramientas de márketing".

Según un estudio elaborado por la FEHV y publicado la pasada semana, el 62 por ciento de los hosteleros respalda que la celebración de las Fallas quede fijada permanentemente el tercer fin de semana como medio para atraer un mayor número de turistas a la ciudad y poder compensar la caída de los ingresos derivada de la crisis.

A falta de las cifras definitivas de 2011, la FEHV estimaba al comienzo de las fiestas que la actividad del sector hostelero caería el 2,71% estas Fallas, una caída que, sin embargo, se situaría por debajo de la media de los últimos años debido, precisamente, a que el 'día grande' de la festividad caiga en fin de semana.

Contenido patrocinado