CASTELLÓN, 17 Jul. (EUROPA PRESS)
El Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) del Gobierno ha creado en la localidad castellonense de Alcalà de Xivert 161 empleos, seis veces más de los inicialmente previstos, según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, se desplazó hoy hasta Alcalà de Xivert para visitar en compañía del alcalde, Francisco Juan Mars, las cinco obras contratadas por el Ayuntamiento, que serán financiadas con cargo al 'Plan Zapatero'.
A la localidad le ha correspondido la cantidad de 1.302.280 euros del Fondo Estatal de Inversión Local para la realización de varios proyectos.
Antonio Lorenzo destacó la "doble vertiente que desde el punto de vista de la efectividad tiene el 'Plan Zapatero', ya que además de ayudar a reactivar la economía, con la ejecución de obras que generan nuevos puestos de trabajo y que evitan la pérdida de empleos ya existentes, este plan está dejando un patrimonio social en nuestros ayuntamientos que hace unos meses no imaginábamos que se podría originar tan rápidamente".
Se refirió el subdelegado a obras como la ludoteca municipal "que permitirá que en Alcossebre se pueda prestar un servicio que cada día es más y más demandado por la sociedad".
En este sentido, Lorenzo destacó que es una "satisfacción" comprobar que el Plan Zapatero está contribuyendo a dotar a los municipios de la provincia de Castellón con infraestructuras sociales, como la ludoteca en este municipio, las tres escuelas para niños de 0 a 3 años en Castellón, o las que se están construyendo en Oropesa y Benicàssim, el centro de día para mayores en Betxí o las instalaciones deportivas en Burriana y Les Alqueries.
El subdelegado resaltó por último que "el Plan Zapatero ha generado en la localidad de Alcalà de Xivert muchos más empleos de los inicialmente previstos por el ayuntamiento cuando presentó los 5 proyectos para su aprobación por el Gobierno".
Así, dijo que "el cálculo inicial era que estas obras iban a dar trabajo a 26 personas, pero finalmente la cantidad se ha multiplicado por 6,2, al haberse alcanzado la cifra de 161. De esos 161 puestos de trabajo, 94 son de nueva creación y 67 corresponden a personas que ya tenían contrato en vigor".