Archivo - Imagen de archivo de Cevisama
Archivo - Imagen de archivo de Cevisama - MARCOS SORIA ROCA - Archivo
Actualizado: jueves, 5 junio 2025 18:24

ASCER sigue considerando importante contar con una "gran cita" de referencia en España

CASTELLÓ, 5 Jun. (EUROPA PRESS) - -

La feria Cevisama, bajo la nueva marca 'Cevisama Contract', pasará a celebrarse en 2026 en el mes de septiembre simultáneamente a Habitat, Espacio Cocina y Textilhogar, según ha adelantado El Mundo y ha confirmado Feria Valencia en un comunicado.

Feria Valencia considera que la situación del mercado y las necesidades asimétricas de las empresas del sector azulejero hacen que esta sea la "mejor opción" para celebrar un evento que, en el fondo, -según ha apuntado- va a incrementar el interés comercial por parte de los grandes compradores tanto nacionales como extranjeros.

La confluencia de todos estos productos feriales, además, potenciará la campaña de captación de grandes compradores profesionales, nacionales y extranjeros, ya que será una apuesta por un evento global de la decoración, una fórmula cada vez más demandada en Europa.

Así, en septiembre de 2026 se presentará un evento ferial único en Europa al conseguir presentar simultáneamente la principal oferta de todos estos sectores del interiorismo. La ciudad de València se convertirá en la capital europea del diseño vinculado con el hogar, con la mejor oferta del baño, la cocina, la cerámica, las superficies, el mueble, la iluminación del interiorismo en su máxima expresión, ha indicado Feria Valencia.

Estos sectores comparten prescriptores y canales de distribución a través de los cuales llegan al público final, una cuestión que ha sido muy valorada a la hora de tomar la decisión.

En este escenario, además, el contract ganará peso ya que los grandes compradores de este canal podrán cubrir prácticamente el 100 por cien de sus necesidades de compra en un único momento en Feria Valencia. Así, arquitectos, prescriptores, distribuidores y retailers tendrán una oportunidad comercial única en Europa.

Para este proyecto, Feria Valencia ha decidido desarrollar una de sus marcas históricas y presenta para esta edición de 2026 Cevisama Contract, un concepto que vincula a la marca con la esencia de los materiales, su aplicación innovadora y su impacto en el diseño.

Todo ello, enfocado a cubrir las expectativas de los visitantes profesionales de Cevisama: prescriptores, arquitectos, diseñadores, retailers, distribuidores y grandes compradores.

"SOLUCIÓN TEMPORAL"

Por su parte, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), como representante del principal sector cliente y miembro del Comité Organizador de Cevisama, ha valorado la iniciativa 'Cevisama Contract' que se celebrará en septiembre de 2026 junto con Feria Habitat Valencia, Textilhogar y Espacio Cocina, con un enfoque hacia la prescripción, arquitectos, diseñadores y canal contract como "una solución temporal para una parte de los expositores". "Este tipo de propuestas complementarias son cada vez más frecuentes en el panorama ferial internacional", ha dicho.

Sin embargo, el sector cerámico español sigue considerando importante contar con una "gran cita" de referencia en España, que aglutine en un mismo lugar y en un periodo corto de tiempo la mejor oferta sectorial para atraer la mayor afluencia de profesionales.

En este contexto, ASCER se ha puesto a disposición de Feria Valencia para colaborar activamente en la definición de nuevas propuestas alineadas con las tendencias actuales y para adaptar la feria Cevisama a las nuevas realidades del mercado y a las expectativas de los visitantes profesionales y las empresas expositoras.

Desde ASCER han anunciado que seguirán trabajando para garantizar la visibilidad, promoción y difusión de las novedades y fortalezas de las empresas y del conjunto de la industria cerámica, tanto en España como en los mercados internacionales.

Contador