Ferri (Compromís) tras la detención de Corbín: "Es lamentable que ya no sorprenda un nuevo caso de corrupción del PP"

Publicado 02/04/2019 11:04:26CET
Fran Ferri
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo

VALÈNCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha considerado "lamentable" el hecho de que "ya no sorprenda que aparezca un nuevo caso de corrupción vinculado al PP", un partido que, según ha considerado ha aplicado las 'mordidas' como "un modus operandi en toda la administración".

El representante de la coalición se ha pronunciado en estos términos sobre la operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por supuestos amaños en contratos del consistorio en época del PP en la que hay varias personas detenidas, entre ellas el abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de València y exsenadora fallecida, Rita Barberá.

Al respecto, Ferri ha comentado que en esta ocasión se trata de un presunto nuevo caso de corrupción relacionado con el urbanismo y con una empresa pública --ha comentado en referencia a Aumsa-- "que debía dedicarse a construir vivienda pública, social, y que el PP utilizó supuestamente para llevarse mordidas, un modus operandi que el PP ha aplicado en toda la administración".

En este punto, Ferri ha hecho notar que, "curiosamente, son el propio Partido Popular y sus socios en muchos gobiernos, Ciudadanos, los que piden que se elimine la Conselleria de Transparencia y la Agencia Antifraude, dos elementos que luchan contra estos casos".

"Cuando alguien pide la eliminación de elementos, no está defendiendo que las cosas funcionen bien, sino la corrupción, y desde Compromís vamos a defender estas instituciones y que los gobiernos autonómicos luchen para recuperar el dinero robado", ha aseverado.

En la misma línea, Ferri ha mostrado su "sorpresa" por la campaña del candidato de Cs a la Generalitat, Toni Cantó, basada en dar "bocados" a lo que tilda de estructuras inútiles de la administración y ha recalcado que precisamente las entidades que Ciudadanos quiere eliminar con estos 'bocados' se dedican a luchar contra las 'mordidas'.