Publicado 02/07/2016 13:46CET

El Festival de Jazz del Palau de la Música arranca este domingo con dos conciertos gratuitos y al aire libre

Imagen de archivo de uno de los conciertos en el Palau
EVA RIPOLL/PALAU DE LA MÚSICA

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La XX edición del Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia dará el pistoletazo de salida este domingo con dos actuaciones gratuitas, la primera en el Mercado de Colón a las 12 horas y la segunda, por la noche y al aire libre, en los Jardines del Palau, a cargo de la Sant Andreu Jazz Band.

Este certamen reunirá este verano a las figuras internacionales Charles Lloyd, Hermeto Pascual e Iván 'Melón' Lewis Tentet con otras propuestas como Juan Perro y la presencia de los grandes 'jazzmen' valencianos como Perico Sambeat, David Pastor, Carlos Gonzalbez, Ramón Cardo y la formación Sedajazz, según ha informado el Palau en un comunicado.

Además, no faltarán las tradicionales jamm sessions, y por primera vez en el festival, un ciclo de jazz vanguardista en la Sala Rodrigo, y un ciclo de Jazz a los Barrios, con actuaciones en varios puntos de la ciudad.

La primera de las dos actuaciones de este domingo será en el Mercado de Colón, a las 12 horas, con un programa que reunirá a algunos de los músicos presentes en el festival, en una actuación abierta a la participación y a la que también están invitados los bailarines de las escuelas de lindy-hop de la ciudad.

Asimismo, a las 21.30 horas el público podrá asistir al concierto en los Jardines del Palau, que estará protagonizado por la Sant Andreu Jazz Band, una formación integrada por jóvenes de edades comprendidas entre 7 y 20 años, y consagrados músicos de jazz.

Nacida en el barrio de Sant Andreu en Barcelona, la banda que está dirigida por Joan Chamorro celebra su décimo aniversario con seis trabajos en formato CD y DVD, una película (A Film About Kids and Music, del director Ramón Tuerto), el proyecto 'La Magia de la Voz' y siete álbumes surgidos en el seno de la colección 'Joan Chamorro Presenta' y protagonizados por algunos de los jóvenes talentos han formado parte de banda: Andrea Motis, Eva Fernández, Magalí Datzira, Rita Payés, Marco Martín o Joan Mar Sauqué.