Publicado 16/12/2021 14:50CET

El Festivern cancela su edición de 2021 y devolverá automáticamente las entradas

Cartel previsto para el Festivern 2021
Cartel previsto para el Festivern 2021 - FESTIVERN

VALÈNCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Festivern de Tavernes de la Valldigna (Valencia) ha cancelado su edición de 2021, programada del 29 al 31 de diciembre, por la escalada de contagios y "sobre todo, de la presión hospitalaria". Las entradas se devolverán automáticamente, salvo los gastos de gestión.

En un mensaje difundido en redes sociales, la organización del festival anuncia esta "dificilísima decisión" acordada tras analizar la evolución de la pandemia junto al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.

"Lamentamos muchísimo la situación, pero ahora mismo y en estas condiciones, Tavernes se encuentra en riesgo extremo y no nos vemos con el ánimo de sacar adelante el festival, a pesar de las medidas que se habían previsto para poder garantizar una celebración segura".

Así agradece al Ayuntamiento su disposición, al igual que a los vecinos de Tavernes de la Valldigna que "se enfrentan a un reto sanitario importante". "Por responsabilidad debemos hacerlo nuestro", añade.

Tras este anuncio, la organización garantiza que la devolución de las entradas se realizará automáticamente, a excepción de los gastos de gestión derivados de la compra, las comisiones bancarias y la devolución. Los asistentes recibirán un correo electrónico con toda la información.

Y promete trabajar "desde hoy" en la próxima edición del Festivern 2022, además de trasladar un mensaje de ánimo a la ciudadanía para "cuidarse y quererse mucho". "Volveremos el año que viene", asegura.

IBA A SER EL PRIMERO CON ACAMPADA DESDE 2020

La celebración estaba prevista respetando las medidas de higiene, seguridad y aforo adoptadas por Conselleria de Sanidad, incluyendo el certificado COVID. Con mascarilla y sin sillas, los directos se iban a realizar con las ya tradicionales campanadas "festiverneras" de fin de año y con zona de acampada, convirtiéndose en el primer festival del país en volver a incorporar estos servicios.

En el cartel de la edición de 2021, la decimosexta del festival, figuraban Zoo, Ciudad Jara, Suu, La Fúmiga, Jazz Woman, Mafalda, Roba Estesa, Boikot, Lisa Sinson o los italianos Talco. Más de una veintena de artistas se iban a dar cita en el regreso de este certamen dos años después tras el parón provocado por la pandemia.