VALENCIA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de FETE-UGT PV, Guillermo Martí, ha anunciado este jueves que el sindicato pedirá responsabilidades penales al expresidente de la Generalitat valenciana y sus distintos Gobiernos por "despilfarro e incompetencia en la gestión de fondos públicos", después de que este miércoles el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, anunciara un recorte de 271 millones de euros que afecta principalmente a los funcionarios de enseñanza y educación.
Así lo ha anunciado Martí en una rueda de prensa en la sede del sindicato, en la que ha calificado la medida tomada por el Gobierno valenciano como una "nueva, contundente y grave agresión contra los trabajadores de la enseñanza de la Comunitat Valenciana".
Martí ha indicado que estudian tomar medidas "judiciales y administrativas contra los responsables de la quiebra de la Generalitat valenciana". El sindicato tiene previsto denunciar ante la fiscalía anticorrupción y presentar "en su caso, una querella criminal contra los gestores políticos responsables de haber llevado a la bancarrota a la Comunitat Valenciana", al mismo tiempo que exigirá que "se devuelva el dinero público indebidamente gastado".
Además, desde el sindicato se han anunciado reuniones para la próxima semana con el resto de agentes sociales y se han anunciado movilizaciones porque, según ha comentado, "con las últimas medidas económicas no se puede permitir una rebaja en la nómina de un 20 o 25 por ciento".