Fetrama constituye su nueva junta directiva con "veteranía" e "incorporaciones" - FETRAMA
ALICANTE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación Provincial de Transporte de Alicante (Fetrama) ha constituido su nueva junta directiva que compagina "veteranía" e "incorporaciones", con el objetivo de "mantener la línea de actuación, aumentar los servicios destinados al asociado" y "seguir con un trabajo activo desde las asociaciones y otras patronales con el fin de conseguir los objetivos marcados".
En este sentido, la agrupación aboga por "llevar a cabo acciones reivindicativas ante las administraciones públicas y ante la sociedad por el valor estratégico que representa el transporte por carretera".
La nueva junta directiva es la culminación del proceso de renovación de cargos orgánicos de Fetrama iniciada en mayo, tras la elección de Antonio Marco (Antonio Marco SL) como nuevo presidente, según ha informado la entidad en un comunicado.
La directiva que encabeza Marco como presidente se completa con Manuela Escudero (Vicente Escudero SL) como vicepresidenta y Margarita Boix (Transportes La Canyada SL) como tesorera. Los vocales que repiten son Ramón Mayo (Logistland SA), Juan José Hernández (Transportes Nogueras SL), Juan Ignacio Gisbert (G.B. Grupajes SL) y Belén Gómez (Trans-Andama SL).
INCORPORACIONES
Las incorporaciones a la junta son las de Francisco Manuel García (Transmanolet SL), Jesús Navarro (Transnaba SL), Ceferino Riquelme (Kronofrío Logistic SL) y Rafael Pascual (Transportes Antonio Pascual SL). El cargo secretario general de Fetrama sigue ocupado por Antonio Gabaldón.
El presidente de Fetrama ha agradecido a los miembros salientes de la junta "su aportación a lo largo de su mandato, donde el sector ha vivido momentos muy complicados como la etapa post-covid, la crisis energética y de combustibles, varias huelgas y un proceso de aprobación del convenio colectivo, resuelto favorablemente para todas las partes afectadas en la negociación colectiva".
"A la nueva junta, tanto a los que se mantienen en ella como a las nuevas incorporaciones, les reconozco su enorme compromiso y su predisposición para seguir en la tarea de defender a todo el sector, trabajar por los intereses de todos los profesionales del transporte por carretera de la provincia de Alicante y la reivindicación de nuestra actividad como parte esencial de la cadena de valor de la economía de la provincia y de todo el país", ha comentado Marco.
Asimismo, ha señalado que entre sus objetivos están "mejorar la prestación de servicios para los asociados, hacerlos más accesibles" y "difundirlos mejor", así como "incidir" en la formación, "tanto la obligatoria como la no preceptiva", entre otras cuestiones.
"NECESIDADES DEL SECTOR"
Además, el presidente y la junta directiva han remarcado que "continuarán en la tarea de concienciar a las administraciones públicas en aquellas cuestiones necesarias para garantizar el funcionamiento operativo del sector, tanto para las empresas como para los asociados autónomos". "Siempre de la mano de otras asociaciones provinciales con el fin de aunar fuerzas para combatir problemas comunes", ha agregado Fetrama.
Desde su punto de vista, "hay algunos asuntos que se escapan de las competencias del empresariado, puesto que está en manos de la administración pública, de ahí la necesidad de establecer un diálogo constante con ellos".
"Tenemos la necesidad de ser escuchados y de obtener respuestas de las diferentes administraciones en cuestiones como la seguridad en las áreas de descanso de nuestros camiones y nuestros conductores, la falta de ayuda constante en la formación para que asociaciones como Fetrama tengan los medios de formar a las nuevas generaciones la mejora de las infraestructuras provinciales para poder llegar mejor y más rápido a los nodos logísticos y la defensa constante del sector como pilar importante de la economía alicantina", ha apuntado.
Para Marco, el sector "debe ser tenido en cuenta en el diseño de políticas económicas, en el desarrollo del sector industrial o cuando se habla del sector primario y su capacidad exportadora". "La sociedad en su conjunto debe contar con nosotros, los representantes políticos también. Si el sector del transporte sufre, toda la cadena de producción de nuestra sociedad se resiente", ha zanjado.