FGV ofrecerá servicios mínimos de entre el 40 y el 55% durante los paros convocados por los sindicatos para el lunes

Tranvía De Metrovalencia
FGV
Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 14:43

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá unos servicios mínimos de entre el 40 y el 55 por ciento durante los paros parciales convocados para el próximo lunes por los sindicatos en protesta por el expediente de regulación de empleo, que se aplicará a la empresa pública en los próximos meses.

Las movilizaciones en Metrovalencia serán en tres franjas horarias entre las 0.00 y las 3.00 horas, las 6.00 y las 9.30 horas y las 18.00 y las 21.00 horas, mientras que en el TRAM de Alicante los paros parciales serán de 7.00 a 10.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros en horas punta, entre las 7 y las 10 horas y de 17 a 20 horas, mientras que, en las horas valle, será de un 40 por ciento.

En cuanto al personal perteneciente a los servicios de Mantenimiento, Instalaciones fijas y Talleres se establecen, asimismo, unos servicios mínimos del 30 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

Los servicios de Atención al Cliente, Centrales telefónicas y Registro General contarán con la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos.

Todos aquellos usuarios del TRAM que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias podrán consultar a partir de mañana la página web (wwwfgvalicante.com) o llamar al teléfono 900 72 04 72 de Atención al Cliente. Los usuarios de Metrovalencia que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias podrán consultar la página web (www.metrovalencia.com) o llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente.