FGV ofrecerá servicios mínimos del 60 por ciento en los paros convocados este lunes en Metrovalencia y el Tram

Actualizado: sábado, 16 octubre 2010 17:58

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicios mínimos del 60 por ciento durante la jornada de huelga convocada para este lunes por los sindicatos CC.OO., UGT y SIF en Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha dictaminado que se produzcan el 60 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros, que se realizarán conjuntamente en Valencia y Alicante entre las 5.50 horas y las 10.00 horas, como servicios esenciales mínimos.

En cuanto al personal perteneciente al servicio de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres se ha considerado necesario establecer estos servicios mínimos del 60 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

La dirección de FGV ha señalado que no entiende la postura de los sindicatos al convocar paros en Metrovalencia y el TRAM de Alicante, "cuando se estaba en proceso de negociación del próximo convenio colectivo".

A su juicio, los paros convocados son "un instrumento de presión para obtener las mejoras salariales que reivindican en la negociación del XII Convenio Colectivo" y que, entre sus reivindicaciones, los sindicatos "se niegan a aceptar la reducción del 5 por ciento de los salarios aprobados tanto por el Gobierno de España como por el Consell".

En este contexto, la empresa "no puede asumir las reivindicaciones planteadas por los representantes sindicales, al exceder de la disponibilidad presupuestaria de FGV y que ha sido fijada legalmente", por lo que la dirección de la empresa ha propuesto un convenio "que garantiza el mantenimiento de la plantilla fija de FGV y las actuales condiciones laborales".

INFORMACIÓN AL CLIENTE

Los usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias en Valencia pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web www.metrovalencia.com.

En Alicante, los usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden llamar al teléfono 900 72 04 72 de Atención al Cliente del TRAM Metropolitano de Alicante o en la página web www.fgvalicante.com.

Leer más acerca de: